¿Dónde está El Salvador - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está El Salvador

¿Dónde queda El Salvador

El Salvador la «Tierra de los volcanes», un país tropical y montañoso en el centro de Centroamérica, bordeando el Océano Pacífico en el sur, Guatemala en el oeste y Honduras en el norte, y comparte fronteras marítimas con Nicaragua. Es el único país centroamericano sin litoral caribeño.

Con una superficie de 21.000 km2 es el país más pequeño de América Central, aproximadamente del tamaño de Eslovenia o ligeramente más pequeño que el estado estadounidense de Massachusetts. El paisaje de El Salvador ofrece tres regiones generales, un estrecho cinturón costero del Pacífico, una meseta central, que está casi rodeada de volcanes activos, y las tierras bajas del norte, formadas por el amplio Valle del río Lempa. Su punto más alto es el Cerro El Pital con 2.730 m.

¿Dónde queda El Salvador
¿Dónde queda El Salvador
¿Dónde se ubica El Salvador en el mapa
¿Dónde se ubica El Salvador en el mapa

La población de El Salvador de 6.4 millones de personas consiste en un 90% de mestizos, un 9% de blancos y solo un 1% de amerindios. La capital y ciudad más grande es San Salvador. Los idiomas hablados son el español (oficial), y los idiomas nativos como el Náhuan y Maya.

¿Dónde está el salvador país
¿Dónde está el salvador país
¿Dónde está El Salvador
¿Dónde está El Salvador

¿Dónde está el salvador país?
¿Dónde se ubica El Salvador en el mapa?
¿Qué es estado o provincia de El Salvador?
¿Cuál es la capital de El Salvador?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *