¿Dónde está El Paso

¿Dónde queda El Paso

El Paso, ciudad, sede (1850) del condado de El Paso, extremo oeste de Texas, EE.UU. Se encuentra en el Río Grande, allí puente a Juárez, México, justo al sur de la línea de Nuevo México. La más grande de las ciudades fronterizas entre Estados Unidos y México, se encuentra al pie de las Montañas Franklin (a una elevación de 3,762 pies [1,147 metros]) por debajo de un estrecho paso donde el Río Grande se extiende desde las estribaciones más al sur de las Montañas Rocosas.

¿Qué condado es El Paso TX
¿Qué condado es El Paso TX

El Paso, la más grande de las ciudades fronterizas entre Estados Unidos y México en el estado de Texas en los Estados Unidos.

¿Dónde queda El Paso
¿Dónde queda El Paso

La sede del condado de El Paso, Texas, se encuentra en el río Grande, al pie de la Cordillera Franklin, al otro lado de la frontera de la Ciudad de Juárez (Ciudad Juárez en México) en la esquina occidental del estado de Texas en la frontera con Nuevo México.

¿Dónde está la ciudad de El Paso
¿Dónde está la ciudad de El Paso

El Tratado de Guadalupe Hidalgo, firmado el 2 de febrero de 1848, puso fin a la Guerra México-Americana (1846-48) y El Paso se convirtió en parte del estado estadounidense de Texas. En 1873 se incorporó El Paso.

¿Dónde está El Paso
¿Dónde está El Paso

Hoy El Paso tiene una población de 681.000 habitantes (est. en 2015), en el área metropolitana, que se forma junto con la Ciudad Mexicana de Juárez, viven más de 2,2 millones de personas.

¿Dónde está la ciudad de El Paso?
¿Qué condado es El Paso TX?
¿Cómo se marca para el paso?
¿Cómo se llama ahora el Paso del Norte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.