¿Dónde está el País Vasco

¿Dónde queda el País Vasco

El País Vasco o Euskadi como se le conoce localmente, es un lugar de enorme vitalidad y tiene una rica historia. Es una de las regiones más septentrionales de España y comprende 3 provincias, Bizkaia (Vizcaya), Gipuzkoa y Araba. Lugares importantes incluyen; Bilbao, Donostia San Sebastián y Vitoria-Gasteiz.

El turismo siempre ha sido parte del País Vasco y aquí es donde la Realeza eligió pasar sus veranos. En los últimos años la región se ha vuelto aún más popular entre el turismo y la nueva tendencia del turismo rural.

Las ciudades de la región son una rica mezcla de tradición y modernismo y cada una tiene su propio carácter único. Dentro de la región vasca se puede hacer casi cualquier cosa, incluyendo jugar al golf, surf, ir a una corrida de toros, montar a caballo en campo abierto o incluso descansar en la playa.

La región vasca tiene una población de poco más de 2,1 millones de habitantes y cubre 7.261 km.sq. Tiene 197 km de costa y 19 ríos principales. La temperatura media anual es de 13.36 º.
Hay mucha evidencia de vida prehistórica en la región y, a lo largo del tiempo, ha desempeñado un papel histórico y político importante en la historia española.

En todo el País Vasco hay numerosos castillos y otras construcciones defensivas, que simbolizan los conflictos de la Edad Media. Algunas de ellas representan las más bellas de España.

La región es orgullosa propietaria del puente transportador más antiguo del mundo. El proyecto se inició inicialmente en 1890 y tardó tres años en completarse. El puente, conocido como Puente Colgante, atraviesa el río de Bilbao y desde su construcción lo han cruzado 650 millones de personas.

¿Dónde queda el País Vasco
¿Dónde queda el País Vasco
¿Dónde está el País Vasco
¿Dónde está el País Vasco

¿Qué ciudades forman parte del País Vasco
¿Qué ciudades forman parte del País Vasco
¿Dónde se sitúa el País Vasco
¿Dónde se sitúa el País Vasco

¿Dónde se sitúa el País Vasco?
¿Qué ciudades forman parte del País Vasco?
¿Qué es el País Vasco?

¿Por qué el País Vasco se llama así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.