¿Dónde está el Monasterio de Yuste? Mapa el Monasterio de Yuste

En un hermoso entorno sombreado a 1,5 km al noroeste de Cuacos de Yuste, este monasterio es donde Carlos I de España (Carlos I; también conocido como Carlos V de Austria) llegó en 1557 para prepararse para la muerte después de abdicar de su emperador sobre gran parte de Europa Occidental y Central. Es un lugar conmovedor y evocador en medio de las colinas boscosas, y un contrapunto tranquilo a la grandeza de tantos edificios anteriormente reales en otros lugares de España.

Mapa el Monasterio de Yuste
Mapa el Monasterio de Yuste
¿Dónde está el Monasterio de Yuste
¿Dónde está el Monasterio de Yuste

Si tiene interés en la historia española, es fascinante ver los apartamentos reales, incluido el dormitorio donde murió Carlos el 21 de septiembre de 1558. Una puerta permitió a este monarca religioso ver, desde su lecho de muerte, a los monjes jerónimos que daban misa en la iglesia gótica tardía de un solo navío. Carlos fue enterrado detrás del altar mayor, pero su hijo Felipe II lo trasladó a El Escorial antes de que se completara su cripta.

El Monasterio de Uso es un monasterio en el pequeño pueblo ahora llamado Cuacos de Yuste en la provincia de Cáceres en la comunidad autónoma de Extremadura, España. El monasterio fue fundado por la Orden de monjes jerónimos en 1402.

Es el monasterio y casa palacio en el que Carlos V del Sacro Imperio Romano Germánico y Rey de España residió desde su abdicación hasta su muerte.

¿Dónde pertenece el Monasterio de Yuste?

¿Cuánto vale la entrada al Monasterio de Yuste?

¿Cuánto se tarda en ver el Monasterio de Yuste?

¿Quién se retiró al Monasterio de Yuste?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.