¿Dónde está Egipto

¿Dónde queda Egipto

Destino Egipto, un país transcontinental situado en el noreste de África y en la península del Sinaí en Asia Occidental (Medio Oriente). El país tiene una costa en el Mar Mediterráneo en el norte, y el Golfo de Suez y el Mar Rojo en el este. Limita con Libia en el oeste, el territorio palestino (Franja de Gaza) e Israel en el noreste, y Sudán en el sur. Egipto comparte fronteras marítimas con Chipre, Grecia, Jordania, Arabia Saudita y Turquía.

El Egipto moderno se independizó en 1922. Desde 1958 hasta 1961 Egipto se unió a Siria como la República Árabe Unida.

¿Dónde se ubica el antiguo Egipto
¿Dónde se ubica el antiguo Egipto

La República Árabe de Egipto (el nombre oficial) cubre un área de 1 millón de km2, esto es casi el doble del tamaño de Francia o más del doble del tamaño del Estado estadounidense de California. Debido a sus grandes regiones desérticas, la población del país se concentra a lo largo de las llanuras aluviales del Valle del Nilo y el Delta y a lo largo de sus costas, solo alrededor del 3% del territorio está habitado.

¿Dónde queda Egipto
¿Dónde queda Egipto

Egipto tiene una población de aproximadamente 92,4 millones de habitantes (2017). La capital y ciudad más grande es El Cairo. El idioma hablado es el árabe estándar moderno, el idioma coloquial es el dialecto egipcio-árabe. Egipto es un país con una población predominantemente musulmana, alrededor del 87% de los egipcios son musulmanes sunitas. La religión islámica controla muchos aspectos de la vida social y está avalada por la ley.

¿Dónde está Egipto
¿Dónde está Egipto

¿Dónde se ubica el antiguo Egipto?
¿Cómo es el país de Egipto en la actualidad?
¿Dónde queda Egipto y cuáles son sus características de clima y de geografía?
¿Qué parte de Egipto une África y Asia?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.