¿Dónde está Denver - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Denver

¿Dónde queda Denver

Denver es la capital y la ciudad más poblada del estado de Colorado situado en el Valle del río Platte Sur en el borde occidental de las Llanuras Altas justo al este de la Cordillera Frontal de las Montañas Rocosas.

Curiosamente, el apodo de Denver es la «Ciudad de una Milla de altura» debido a su elevación, es decir, precisamente una milla (1,6 km) sobre el nivel del mar. En el momento de su fundación, era poco más que una colección polvorienta de edificios en una larga llanura cubierta de hierba con algunos álamos y sauces retorcidos en las orillas de los ríos; pero con el paso del tiempo, es una de las ciudades desarrolladas de los Estados Unidos. La infraestructura de alta tecnología y los edificios de gran altura, los parques nacionales y los paisajes montañosos también fascinan a los turistas.

¿Dónde está Denver Colorado y por qué cada vez más personas viajan a esta ciudad? Aprenda sobre la importancia de la ubicación de Denver, incluidos datos divertidos sobre la ciudad de Mile High.

Denver es una ciudad ubicada en el condado de Colorado en el estado estadounidense de Colorado. Lo puedes encontrar en la parte oriental de la Cordillera Frontal de las Montañas Rocosas, en el Valle del río Platte Sur.

Denver es la capital de Colorado. Pertenece al país de los Estados Unidos de América.

¿Dónde queda Denver
¿Dónde queda Denver

La ubicación exacta de Denver Colorado es 39.74 de latitud y -104.99 de longitud.

Denver es la ciudad capital de Colorado ubicada en el Corredor Urbano Front Range, entre las Montañas Rocosas y High Plains. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, el área de Denver es de aproximadamente 154.9 millas cuadradas, de la cual 1.6 millas cuadradas (1.03%) es agua. Denver se compone de llanuras en el centro de la ciudad con regiones montañosas al oeste, sur y sureste. Solo tres condados rodean la ciudad y el Condado de Denver: el Condado de Adams al norte y al este, el Condado de Arapahoe al sur y al este, y el Condado de Jefferson al oeste.

¿Dónde está Denver
¿Dónde está Denver

Ubicado en el corazón de la región de las Montañas Rocosas, Denver es el centro de numerosas actividades económicas que incluyen negocios, servicios, transporte, gobierno, entretenimiento y eventos culturales y deportivos. A 5,280 pies sobre el nivel del mar, Denver es conocida como la «Ciudad de una Milla de Altura» con la capital del Estado de Colorado construida e inaugurada en 1894.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *