¿Dónde está del mar Báltico - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está del mar Báltico

¿Dónde queda del mar Báltico

Hace diez mil años, el océano que hoy conocemos como el Mar Báltico era, de hecho, un mar interior formidable, con sólo unas pocas conexiones con el Océano Atlántico por dos o tres ríos.

Nadie sabe cómo se llamaba el mar entonces, pero los estudiosos de hoy lo llamaron el lago Ancylus. El agua del lago fue los restos de varias etapas del retroceso de la capa de hielo escandinava que se derrite después del último período glacial que todos conocemos como la Edad de Hielo.

Algunos miles de años más tarde, el mar se convirtió en una rama del Océano Atlántico y un destino turístico popular, el mar Báltico está hoy conectado con el Mar del Norte (una rama del Océano Atlántico en sí) a través de los Estrechos de Kattegat y Skagerrak, permitió a los vikingos de tiempos pasados, al igual que los cruceros de hoy en día para vagar por los mares por negocios. Entre los siglos XIII y XV, la región fue uno de los principales parques infantiles y el núcleo comercial de la Liga Hanseática (Hanse), una confederación de comerciantes y sindicatos de ciudades que se convirtió en un poder económico y político en el norte de Europa.

¿Qué países conforman los llamados países bálticos
¿Qué países conforman los llamados países bálticos

Nombre
El Mar Báltico es conocido por una variedad de nombres, los alemanes lo llaman Ostsee (Mar del Este), el sueco Östersjön, en danés es Østersøen, en Rusia es conocido como Baltiyskoye More, en Finlandia como Itämeri, para los polacos es Morze Bałtyckie, y en Estonia el «Mar del Este» es conocido como Läänemeri (Mar del Oeste).

¿Dónde queda del mar Báltico
¿Dónde queda del mar Báltico

Pais
El Mar Báltico (incluyendo el Golfo de Botnia y el Golfo de Finlandia) cubre un área de 377.000 km2 (146.000 millas cuadradas) por lo que es algo más grande que Alemania o ligeramente más pequeño que el estado estadounidense de Montana. Aproximadamente 85 millones de personas viven en la región del Mar Báltico y utilizan el mar para diversos fines .
Hay nueve países con litoral en el Mar Báltico: Dinamarca, Alemania, Polonia, Rusia (en el Golfo de Finlandia y en el exclave ruso del Óblast de Kaliningrado), Lituania, Letonia, Estonia, Finlandia y Suecia.

¿Dónde está del mar Báltico
¿Dónde está del mar Báltico

¿Qué países conforman los llamados países bálticos?
¿Cuáles son los países balticos y sus capitales?
¿Por qué se llaman países balticos?

¿Qué es el Báltico?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *