¿Dónde está Dallas - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Dallas

¿Dónde se ubica Dallas Texas?

Dallas fue fundada en 1841, hoy en día la ciudad tiene una población de alrededor de 1,3 millones de habitantes, 7,8 millones viven en el metroplex Dallas-Fort Worth (en 2015).

La economía de la ciudad se basa principalmente en la banca, el comercio, las industrias tecnológicas como las telecomunicaciones y la informática. La ciudad es también un destino importante para los inmigrantes mexicanos.

¿Dónde se ubica Dallas Texas
¿Dónde se ubica Dallas Texas

Dallas es un importante centro de educación para gran parte del Centro Sur de los Estados Unidos. Hay varias universidades, colegios, escuelas de comercio e institutos educativos, incluida la Universidad de Texas en Dallas.

El Dallas-Fort Worth Arlington MSA consta de 12 condados: Collin, Dallas, Delta, Denton, Ellis, Hunt, Johnson, Kaufman, Parker, Rockwall, Tarrant y Wise y tiene una población de 6,954,330. La división metropolitana de Dallas-Plano-Irving es un poco más pequeña con una población de 4.604.097 y está compuesta por 8 condados: Collin, Dallas, Delta, Denton, Ellis, Hunt, Kaufman y Rockwall.

¿Dónde está Dallas
¿Dónde está Dallas

Dallas y el área metropolitana circundante es el área metropolitana más grande de la región sur y el cuarto más grande del país. Principalmente, Dallas fue fundada en el año 1841; sin embargo, se incorpora como ciudad en el año 1856.

Desde entonces, la ciudad ha experimentado un desarrollo sustancial. La importancia de la ciudad surgió debido a su importancia histórica y económica como centro de las industrias del petróleo y el algodón, junto con su posición y numerosas líneas de ferrocarril.

¿Qué ciudades abarca el condado de Dallas?
¿Cuál es el condado de Dallas?
¿Cuántos distritos tiene Dallas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *