¿Dónde está Daca - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Daca

¿Dónde queda Daca

Dhaka, capital nacional y la ciudad más grande de Bangladesh. Dhaka se encuentra en el río Buriganga en la División de Dhaka en el centro de Bangladesh, a unos 200 km (125 millas) al norte de la Bahía de Bengala. La megaciudad es el centro de la vida cultural y política del país.

Parlamento Nacional de Bangladesh por la noche
Jatiyo Sangsad Bhaban, el Parlamento Nacional algo ostentoso de un país pobre.
Foto: Tanweer Morshed

En el siglo XVII, Dhaka fue la capital mogol de Bengala (Bengal Subah), un estado del Imperio Mogol. Después de la partición de la India en 1947, la ciudad se convirtió en la capital administrativa de Pakistán Oriental, y más tarde, en 1971, la capital de un Bangladesh independiente.

La ciudad es el centro político del país, así como su centro de cultura, educación, comercio y negocios, y es famosa por producir la mejor muselina del mundo (tela de algodón).

Administrativa, la ciudad está dividida en dos corporaciones y dirigida por dos grandes empresas. En 2011 Dhaka City Corporation, la antigua administración de la ciudad fue disuelta y reemplazada por dos órganos administrativos, las corporaciones Dhaka Norte y Dhaka Sur.

¿Dónde se ubica Dhaka
¿Dónde se ubica Dhaka
¿Dónde queda Daca
¿Dónde queda Daca
¿Dónde está Daca
¿Dónde está Daca

¿Dónde se ubica Dhaka?
¿Cómo se llama la capital de Bangladesh?
¿Qué es el Dacca?
¿Cuál es el país de Dhaka?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.