¿Dónde está Costa Tropical

¿Dónde queda Costa Tropical

La Costa Tropical es la costa de Granada. Las principales localidades de la Costa Tropical son: Motril, Almuñécar y Salobreña, aunque hay otras localidades que son igualmente importantes como destinos turísticos. Esta parte privilegiada de Andalucía ha aprendido a preservar su belleza y restringir el auge de la construcción masiva.

Se prevé que en los próximos diez años, la costa continuará expandiéndose y mejorando.

¿Dónde queda Costa Tropical
¿Dónde queda Costa Tropical

Esta región de España es la única región subtrópica de Europa y está protegida de las peores influencias de los inviernos europeos por las montañas de Sierra Nevada. África al sur ayuda a amortiguar los duros efectos del clima mediterráneo y atlántico, generando brisas cálidas del sur.

¿Dónde está la Costa Tropical
¿Dónde está la Costa Tropical

No hay nada de la humedad sofocante común a los trópicos. El resultado de esto es un clima notablemente cálido y agradable con poca lluvia y más de 320 días de sol al año. En invierno las temperaturas promedian unos agradables 18 grados centígrados. Durante el verano, este promedio se eleva a unos 25 grados con temperaturas del mediodía a menudo hasta bien entrada la década de los 30. En julio y agosto es a menudo en la década de los 40.

¿Dónde está Costa Tropical
¿Dónde está Costa Tropical

¿Dónde está la Costa Tropical?

¿Qué ver en la Costa Tropical de Granada?

¿Cómo se llama la costa granadina?

¿Qué mar baña Granada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.