¿Dónde está Corfú - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Corfú

¿Dónde se encuentra la isla de Corfu?

La ciudad de Corfú (Kerkyra) es a menudo el primer lugar que los visitantes ven al llegar, así como el principal centro turístico de la isla. Debido a su posición en una península entre dos antiguas fortalezas, la ciudad de Corfú ha desempeñado un papel importante en la historia griega desde el siglo VIII a.C. y continúa siendo un centro vivaz para la cultura mediterránea.

¿Dónde está Corfú
¿Dónde está Corfú

Frente al continente griego en la costa este de Corfú, la ciudad alberga la mayoría de las atracciones, hoteles y restaurantes de Corfú; también es el principal puerto marítimo de la isla. La ciudad de Corfú está separada en secciones norte y sur con el distrito histórico-Ciudad Vieja-situado al norte. Las fronteras de la Ciudad Vieja están marcadas por la Spianada, un gran parque con vistas al Palaio Frourio (Antigua Fortaleza) en el lado este de la ciudad y el Neo Fruorio, o Nueva Fortaleza, al noroeste. Aunque las calles sinuosas pueden ser bastante confusas, los viajeros dicen que la ciudad de Corfú es fácil de navegar cuando se utilizan puntos de referencia populares, como la Spianada, el Neo Fruorio y Plateia San Rocco, una gran plaza que marca el centro de la ciudad.

El casco antiguo es el sitio de la mayoría de las atracciones turísticas de Corfú, incluidos los fuertes, los museos de primera categoría (como el Museo Bizantino y el Museo de Arte Asiático) y la famosa Iglesia de San Spyridon, que alberga el cuerpo embalsamado del santo patrón de Corfú, Ag. Spiridon. La ciudad de Corfú también está salpicada de restaurantes griegos tradicionales, tiendas y cafés. Los numerosos bares de la ciudad de Corfú lo convierten en el lugar ideal una vez que se pone el sol.

¿Dónde se encuentra la isla de Corfu
¿Dónde se encuentra la isla de Corfu

Corfú es una isla griega en el mar Jónico. Es la segunda más grande de las islas Jónicas e incluyendo sus pequeñas islas satélite, forma el borde de la frontera noroeste de Grecia. La isla es parte de la unidad regional de Corfú, y se administra como un solo municipio. El municipio incluye la isla de Corfú y las islas más pequeñas EreIkoussa, Mathraki y Othonoi.

El Pabellón de Música en la Plaza Spianada (Ano Plateia) con Palaio Frourio al fondo. La filarmónica lo usa regularmente para sus conciertos gratuitos. El viernes Santo, desde primera hora de la tarde en adelante, las bandas de las tres Sociedades Filarmónicas, separadas en escuadrones, acompañan las procesiones de epitafios de las iglesias de la ciudad.

Al final de la tarde, los escuadrones se reúnen para formar una banda con el fin de acompañar la procesión del epitafio de la catedral, mientras que las marchas fúnebres que tocan las bandas difieren según la banda; la Antigua Filarmónica toca el Adagio de Albinoni, los Mantzaros tocan la Marcia Funebre de Don Carlo de Verdi, y la Capodistria toca la Marcha Fúnebre de Chopin y la Sventura de Mariani.

¿Cuánto mide la Isla de Corfu?
¿Cómo ir a Corfu desde Barcelona?
¿Cuáles son las mejores islas griegas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.