¿Dónde está Constantina

¿Dónde queda Constantina

Constantino, también llamado (después de 1981) Qacentina, árabe Blad el-Hawa, Cirta Fenicia, ciudad, noreste de Argelia. Una fortaleza natural, la ciudad ocupa una meseta rocosa en forma de diamante que está rodeada, excepto en el suroeste, por un desfiladero escarpado a través del lado oriental del cual fluye el río Rhumel. La meseta está a 2.130 pies (650 metros) sobre el nivel del mar y de 500 a 1.000 pies (150 a 300 metros) sobre el lecho del río en el desfiladero.

Constantina se encuentra en Argelia y la zona horaria de África / Argel. Lugares cercanos son Hamma Bouziane, Didouche Mourad y El Khroub.

La ciudad de Constantina en la parte noreste de Argelia que no debe confundirse con la película de Hollywood con el mismo nombre de 2005 con Keanu Reeves como personaje principal.

¿Dónde queda Constantina
¿Dónde queda Constantina

Es una de las ciudades más pintorescas del norte de África donde se encuentra a ambos lados de una garganta de casi 200 metros que divide la ciudad en dos.

Constantina es una de las ciudades más antiguas de toda África con una rica historia que se remonta al 600 AC. Fue la capital del Reino Bereber de Numidia bajo el nombre de Citra y más tarde se convirtió en una ciudad romana en 46 AC.

¿Dónde está Constantina
¿Dónde está Constantina

Pero no fue antes en el año 313 d.C. que Citra fue renombrada como Constantino en honor al emperador romano Constantino el Grande. Solo quedan algunos pequeños restos de ruinas romanas dentro de Constantina, pero a menos de 2 horas de distancia y una excursión de un día fácil son las Ruinas Romanas de Djemila, un Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, que Lonely Planet ha descrito como uno de los grandes sitios arqueológicos del mundo. ”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.