¿Dónde está Columbus, Ohio

¿Dónde queda Columbus, Ohio?

Los condados de Columbus, city, Franklin, Fairfield y Delaware, capital (1816) de Ohio, EE.UU., y sede (1824) del condado de Franklin. Está situado en la parte central del estado en el relativamente plano Ohio till plain, en la unión de los ríos Scioto y Olentangy.

Columbus se encuentra en el centro de un complejo metropolitano que incluye Dublín (noroeste), Gahanna y Westerville (noreste), Reynoldsburg (este) y Grove City (suroeste); varios municipios, incluyendo Upper Arlington, Worthington, Bexley y Whitehall, están totalmente o en gran parte rodeados por la ciudad.

¿Qué parte de Estados Unidos está Ohio
¿Qué parte de Estados Unidos está Ohio

Columbus, sede del condado de Franklin; es la ciudad más grande y la capital de Ohio, un estado que bordea el Lago Erie en el norte en el noreste de Estados Unidos. Columbus se encuentra en el centro de Ohio en la confluencia de los ríos Scioto y Olentangy, a unos 100 millas (170 km) al noreste de Cincinnati, y 145 millas (230 km) al suroeste de Cleveland.

¿Dónde queda Columbus, Ohio
¿Dónde queda Columbus, Ohio

En 1763 el Tratado de París hizo parte del País de Ohio del Imperio Británico.
En 1797, Franklinton (ahora un barrio en Columbus) se convirtió en el primer asentamiento estadounidense en la confluencia de los ríos Olentangy y Scioto.

¿Dónde está Columbus, Ohio
¿Dónde está Columbus, Ohio

Ohio alcanzó la condición de estado en 1803 y necesitaba una capital. La legislatura estatal decidió construir una nueva ciudad en el centro de Ohio, preferiblemente cerca de las principales rutas de transporte, en ese momento principalmente ríos.

La ciudad fue fundada en 1812 en «High Banks», un acantilado con vistas a una curva en el río Scioto, frente a Franklinton, y lleva el nombre de Cristóbal Colón, el explorador italiano que descubrió la ruta de navegación al Nuevo Mundo.

¿Qué parte de Estados Unidos está Ohio?
¿Cuántos hispanos hay en Columbus Ohio?
¿Cuál es la capital del estado de Ohio?
¿Quién es el gobernador del estado de Ohio?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.