¿Dónde está Chicago

¿Dónde se ubica Chicago?

Chicago, ciudad, sede del condado de Cook, noreste de Illinois, EE.UU. Con una población que ronda los tres millones, Chicago es la ciudad más grande del estado y la tercera más poblada del país.

Además, el área metropolitana de Chicago, que abarca el noreste de Illinois y se extiende hacia el sureste de Wisconsin y el noroeste de Indiana, es la tercera área metropolitana más grande del país y la metrópoli dominante del Medio Oeste. El sitio original de Chicago era sencillo: un pequeño asentamiento en la desembocadura del río Chicago cerca del extremo sur del lago Míchigan.

¿Qué parte de los Estados Unidos está Chicago
¿Qué parte de los Estados Unidos está Chicago
¿Dónde se ubica Chicago
¿Dónde se ubica Chicago

Chicago, ciudad, sede del condado de Cook, noreste de Illinois. Chicago es la ciudad más grande de Illinois y la tercera ciudad más grande de los Estados Unidos después de la ciudad de Nueva York y Los Ángeles.

¿Dónde está Chicago
¿Dónde está Chicago

Chicago fue fundada en el año 1833 entre el Lago Michigan y la cuenca del río Mississippi. Con el paso del tiempo, la ciudad ha experimentado un tremendo crecimiento; en la actualidad, es el principal centro para la industria y las telecomunicaciones. Sobre todo, el Aeropuerto Internacional O’Hare es el segundo aeropuerto más concurrido, en términos de movimientos de tráfico en el mundo.

Además, la ciudad es el centro de negocios y finanzas y está clasificada como los diez principales Centros Financieros Globales del mundo. Además, Chicago está catalogada como «alpha world city» por el Grupo de Estudio de Ciudades del Mundo en la Universidad de Loughborough. Chicago también está clasificada como la 5ª ciudad más poderosa por la revista Forbes.

¿Qué parte de los Estados Unidos está Chicago?
¿Cuál es el estado Chicago o Illinois?
¿Cuáles son los barrios más peligrosos de Chicago?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.