¿Dónde está Chambas Cuba? Dónde queda Chambas - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Chambas Cuba? Dónde queda Chambas

Chambas es un municipio y localidad de la provincia de Ciego de Ávila, España. Cuba.It se encuentra en la parte norte de la provincia, limitando con los municipios de Morón y Florencia, así como con la provincia de Sancti Spíritus. Al norte limita con la Bahía de Buena Vista y la Laguna de Leche.

Chambas
Chambas
¿Dónde está Chambas
¿Dónde está Chambas

Chambas se encuentra en la provincia de Ciego de Ávila.
En el siglo XIX, inmigrantes de Haití, Jamaica, República Dominicana y Barbados llegaron a la provincia, trayendo consigo una gran cantidad de curiosidades culturales, como el grillo de Baraguá, el vudú de Venezuela, el país de la Majagua o los fuegos artificiales de Chambas. Gracias a todas estas peculiaridades, estos inmigrantes hicieron de Ciego de Ávila una de las provincias más interesantes de Cuba. Pero, no fue hasta 1975 cuando esta provincia dejó de ser una zona de paso para convertirse en un lugar de asentamiento. Esto sucedió cuando comenzaron a construir ambiciosos complejos turísticos en Cayo Coco y Cayo Guillermo.

En la ciudad de Ciego de Ávila podrás visitar enclaves culturales como el Museo Provincial Simón Reyes o la Pinacoteca Provincial Raúl Martínez, pero también perderte por sus bonitas calles y recorrer su recién estrenado Bulevar. Si nos trasladamos a la zona de Morón, el ambiente cambia, teniendo la oportunidad de hacer un montón de cosas, la mayoría de ellas relacionadas con la naturaleza. No deje de visitar la Laguna de la Leche, La Redonda, el Cerro Loma de Cunagua o la Isla Turiguanó. En Turiguanó se encuentra El Pueblo Holandés, un pequeño pueblo de arquitectura holandesa en el corazón de Cuba.

Pero sin duda, el punto fuerte de Ciego de Ávila es su paraíso escondido. Sus playas de arena fina y aguas turquesas, rodeadas de una exuberante vegetación te sorprenderán. Cayo Coco y Cayo Guillermo albergan numerosas playas y hoteles, siendo uno de los destinos turísticos más demandados del Caribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *