¿Dónde está Castellar del Vallès? Dónde queda Castellar del Vallès

Castellar del Valles es un municipio español de Cataluña, en la comarca del Valles Occidental. Se encuentra a 7 K de Sabadell y a 11 K de Terrassa. Otros pueblos cercanos a Castellar del Valles son Sant Llorenc Savall, Matadepera y Sentmenat.

Dónde queda Castellar del Vallès
Dónde queda Castellar del Vallès
¿Dónde está Castellar del Vallès
¿Dónde está Castellar del Vallès

La primera evidencia de presencia humana data del 7000 a.C., aunque hay evidencia de actividad agrícola en el Neolítico, alrededor del 5000 a. C. La continuidad de la presencia humana se confirma con una de las urnas funerarias datadas en el siglo VII a.C., que se ubicaron en el Plano de La Bruguera, en el término municipal con posteridad formada, para una pequeña necrópolis de la edad del hierro.

En el año 2005, la remodelación del núcleo de Castellar reveló hallazgos arqueológicos que confirman la presencia de una ciudad de época tardorromana, con restos funerarios y otros relacionados con la actividad agrícola en los siglos IV y V, sustituidos posteriormente por un asentamiento visigodo en los siglos VI al XIII.

Una parte del pueblo original de Castellar Vell, excavada entre 1995 y 2001, data de la época carolingia. Un cementerio se encuentra aquí, con 250 entierros de los 11, 12 y 13 siglos.

¿Qué municipio es Castellar del Vallés?
¿Cuál es la comarca de Castellar del Vallés?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.