¿Dónde está Casablanca - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Casablanca

¿Dónde se encuentra la ciudad de Casablanca?

Casablanca, árabe Al-Dār al-bayḍāʾ, o Dar al-Beïda, principal puerto de Marruecos, en la costa atlántica del norte de África. El origen de la ciudad no se conoce. Un pueblo amazigh (bereber) llamado Anfa se encontraba en el sitio actual en el siglo XII; se convirtió en una base de piratas para acosar barcos cristianos y fue destruido por los portugueses en 1468. Los portugueses regresaron a la zona en 1515 y construyeron una nueva ciudad llamada Casa Branca («Casa Blanca»).

¿Dónde se encuentra la ciudad de Casablanca
¿Dónde se encuentra la ciudad de Casablanca

La ciudad, entonces conocida como Anfa, fue fundada y colonizada por los amazigh (bereberes) en el siglo X a.C., fue utilizada como puerto comercial por los fenicios, y más tarde administrada por los romanos. La ciudad portuaria fue destruida por los portugueses en 1468, los portugueses regresaron a la zona en 1515, y construyeron una nueva ciudad llamada Casa Branca («Casa Blanca»), tal vez porque el sitio habría sido una parada de agua conveniente para las nuevas armadas de la India portuguesa, enviadas anualmente desde Portugal a la India. Anfa fue abandonada en 1755 después de un devastador terremoto.
La antigua Medina fue totalmente reconstruida en 1757 por Mohammed ben Abdallah, entonces sultán de Marruecos.

¿Dónde está Casablanca
¿Dónde está Casablanca

Hoy Casablanca es la ciudad más grande de Marruecos y el centro industrial, económico y financiero del país. El Puerto de Casablanca es el puerto más grande del norte de África y uno de los puertos artificiales más grandes del mundo. La ciudad tiene un clima Mediterráneo con influencia Oceánica.

¿Dónde se encuentra ubicado Morocco
¿Dónde se encuentra ubicado Morocco

Casablanca tiene una población de casi 4,3 millones de habitantes que viven en su área urbana (Gran Casablanca; en 2014).
Los idiomas hablados son el árabe marroquí, el Tamazight (una lengua bereber), el francés es ampliamente utilizado.

Casablanca, situada en la parte centro-occidental de Marruecos bordeando el Océano Atlántico, es la ciudad más grande de Marruecos. También es la ciudad más grande del Magreb, así como una de las ciudades más grandes e importantes de África, tanto económica como demográficamente. Casablanca es el principal puerto de Marruecos y uno de los mayores centros financieros del continente. Según la estimación de población de 2014, la ciudad tiene una población de alrededor de 3,35 millones en el área urbana y más de 6,8 millones en la región de Casablanca-Settat. Casablanca es considerada el centro económico y de negocios de Marruecos, aunque la capital política nacional es Rabat. Las principales empresas marroquíes y corporaciones internacionales que hacen negocios en el país tienen su sede y principales instalaciones industriales en Casablanca. Las estadísticas industriales recientes muestran que Casablanca conserva su posición histórica como la principal zona industrial del país. El Puerto de Casablanca es uno de los puertos artificiales más grandes del mundo, y el segundo puerto más grande del norte de África, después de Tanger-Med 40 km al este de Tánger. Casablanca también alberga la base naval principal de la Marina Real de Marruecos.

¿Cuántas localidades tiene Casablanca?

¿Dónde se encuentra ubicado Morocco?

¿Cómo se llama la capital de Marruecos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *