¿Dónde está Calatayud - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Calatayud

¿Dónde queda Calatayud

Los romanos fundaron esta ciudad y la abandonaron en el siglo II. En el siglo VIII fue re-poblada por la llegada de los musulmanes. Los moros fueron derrotados aquí en 1120 por las fuerzas católicas conquistadoras. Parte de la influencia morisca todavía se puede ver en la ciudad.

Dentro de la ciudad, hay que ver la iglesia de ladrillo, Santa María la Mayor. Cerca de la calle Datao hay una torre inclinada llamada Iglesia de San Pedro de los Francos, un buen ejemplo de estilos mudéjares. Dé un paseo por la calle Unión para ver un elegante campanario mudéjar llamado La Parraguia de San Andrés. Para obtener vistas panorámicas de la zona, camine por el camino del barrio árabe hasta las ruinas del castillo.

Incrustadas en la ladera hay pequeñas casas de proporciones campesinas. Es un paseo fácil hasta la cima, donde puede explorar las estrechas callejuelas y obtener vistas increíbles.
Justo al este de Calatayud hay excavaciones que continúan en la ciudad romana de Bilbilis. Aquí fue el lugar de nacimiento del satírico romano Martial. Se puede ver desde la carretera Mérida-Zaragoza.

Calatayud se encuentra a 85 km al oeste de Zaragoza, en la región de Aragón.

¿Dónde queda Calatayud
¿Dónde queda Calatayud
¿Dónde está Calatayud
¿Dónde está Calatayud

¿Qué idioma se habla en Calatayud?

¿Cómo se les llama a los que viven en Calatayud?

¿Qué ver en Calatayud un día?

¿Qué pueblos pertenecen a la comarca de Calatayud?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.