¿Dónde está Bután - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Bután

¿Dónde queda Bután

Bután, una guía virtual de la «tierra del dragón», oficialmente el Reino de Bután, una pequeña nación sin litoral en Asia, ubicada en las montañas del Himalaya oriental al sur de China (Región Autónoma de Xizang-Tíbet), que limita con los estados indios de Sikkim, Bengala Occidental, Assam y Arunachal Pradesh, también limita con Nepal y Bangladesh. El país controla varios pasos montañosos clave del Himalaya.

Bután ocupa un área de 38.394 km2 por lo que es algo más pequeño que Suiza o aproximadamente la mitad del tamaño del estado estadounidense de Indiana. El paisaje de Bután es principalmente montañoso con algunos valles fértiles y sabana.

El país tiene una población multiétnica de 760.000 habitantes (en 2015). Hay tres grupos étnicos principales en Bután, los Tshanglas (o Sharchop) son considerados los habitantes aborígenes del este de Bután, los Ngalops, personas de origen tibetano que emigraron a Bután, y los Lhotshampas, un grupo de bhutaneses de habla nepalí. El idioma oficial es el Dzongkha, un idioma estrechamente relacionado con el tibetano y el nepalí. La capital y ciudad más grande es Timbu.

¿Dónde vive el rey de Butan
¿Dónde vive el rey de Butan
¿Dónde queda Bután
¿Dónde queda Bután
¿Dónde está Bután
¿Dónde está Bután

¿Dónde vive el rey de Butan?
¿Por qué Butan es el país más feliz?
¿Cuál es la capital de Butan?
¿Qué idioma se habla en Butan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *