¿Dónde está Burkina Faso

¿Dónde queda Burkina Faso

Burkina Faso, la «tierra de los justos». Burkina Faso (anteriormente conocido como Alto Volta; francés: Haute Volta) es un país sin litoral situado en el centro de la «joroba» de África Occidental.»La parte norte se encuentra geográficamente en la zona del Sahel, la zona de transición entre el desierto del Sahara en el norte y la sabana tropical en el sur. El paisaje de Burkina ofrece un escenario importante, plano, con algunos acantilados rocosos en la región Centro-Norte y en la Escarpa de Banfora alrededor de Bobo-Dioulasso, la segunda ciudad más grande del país.

El país se encuentra en una extensa meseta, limita con Malí en el norte y el noroeste, con Níger en el noreste, con Benín en el sureste y con Costa de Marfil, Ghana y Togo en el sur. Burkina cubre un área de 274.222 km2, esto es aproximadamente tres veces el tamaño de Austria, o un poco más grande que el estado estadounidense de Colorado.

Burkina Faso tiene una población de 19 millones (en 2016); la capital y ciudad más grande es Ouagadougou. Las lenguas habladas son el francés (oficial), y varias lenguas nativas de la familia Níger–Congo como Mossi, Fulani y Dioula, habladas por aproximadamente el 90% de la población de Burkina Faso.

¿Dónde se ubica el país Burkina Faso
¿Dónde se ubica el país Burkina Faso
¿Dónde queda Burkina Faso
¿Dónde queda Burkina Faso
¿Dónde está Burkina Faso
¿Dónde está Burkina Faso

¿Dónde se ubica el país Burkina Faso?
¿Qué tipo de gobierno tiene Burkina Faso?
¿Cómo se llamaba antes el país Burkina Faso?
¿Qué significa el nombre Burkina Faso?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.