¿Dónde está Budapest

¿Dónde queda Budapest

Budapest, la capital nacional de Hungría, un país sin salida al mar en Europa Central. La ciudad se encuentra en el río Danubio, en el centro del norte de Hungría.
Es una ciudad primada, el principal centro político, comercial, cultural e industrial de Hungría.

Budapest tiene una población oficial de 1.744.000 habitantes (en 2014), 2,5 millones de personas viven en su área urbana (2009). El idioma oficial es el húngaro.

¿Dónde está Budapest
¿Dónde está Budapest
¿Cómo se llama la capital de Hungría
¿Cómo se llama la capital de Hungría

Algunos puntos de interés: Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Budapest sitio web oficial, incluyendo las orillas del Danubio, el Barrio del Castillo de Buda y la Avenida Andrássy. El Edificio del Parlamento húngaro (sede de la Asamblea Nacional de Hungría), San Basílica de Esteban (basílica Católica romana), Puente de las Cadenas Széchenyi (suspense), Bastión de los Pescadores (terraza con torres), Ópera Estatal Húngara (ópera neorrenacentista), Castillo de Buda (castillo histórico y complejo palaciego), Iglesia de Matías (iglesia Católica romana Gótica tardía del siglo XIV), Parque de la Ciudad (parque y lago y Castillo de Vajdahunyad), Palacio Gresham (Hotel Art Nouveau), Museo de Bellas Artes (con una Colección Vasarely; el museo está cerrado hasta marzo de 2018), Artes (con Ludwig Museo de Arte Contemporáneo), y el Teatro Nacional.

¿Dónde queda Budapest
¿Dónde queda Budapest
¿Dónde queda Budapest en qué país
¿Dónde queda Budapest en qué país

¿Dónde queda Budapest en qué país?
¿Cómo se llama la capital de Hungría?
¿Cuál es el idioma en Budapest?
¿Cómo se llamaba Budapest?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.