¿Dónde está Benidoleig - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Benidoleig

¿Dónde queda Benidoleig

La Costa Blanca es la costa de España que se extiende 170 millas a lo largo de la costa este, centrada alrededor de Alicante, donde se encuentra el aeropuerto internacional.

Esta costa va desde Valencia en el norte hasta La Manga en el sur. La Costa Blanca es probablemente más famosa por el complejo de Benidorm, que siempre ha sido un complejo familiar. Lejos de la costa, la Costa Blanca tiene un telón de fondo de montañas y campo abierto con un puñado de pequeños pueblos.

Benidoleig es una pequeña ciudad, a poca distancia en coche de Denia, Pedreguer y la costa. La ciudad se encuentra en la base de la montaña y es un buen ejemplo de un pueblo típico valenciano. Si bien la ciudad tiene una comunidad próspera, el turismo no se ha apoderado de ella y la ha estropeado.

Una de las cosas más atractivas y visitadas de Benidoleig son las cuevas. Situadas a pocos kilómetros del centro de la ciudad, junto a la carretera N332, las cuevas hacen una visita interesante. Las cuevas están abiertas todos los días y la entrada cuesta solo 2 €para los niños y 3,50 €para los adultos. Vea un video de las cuevas aquí.

Cuevas de Benidoleig

Las cuevas prehistóricas se conocen localmente como la ‘Cova de les Calaveres’ y se remontan a millones de años. Ya hace 100.000 años, las cuevas fueron utilizadas como lugar de residencia. Se han descubierto huesos y herramientas de la edad de piedra en las cuevas.

Durante la Guerra Civil española la cueva fue utilizada como depósito de municiones. En la década de 1960 las cuevas se abrieron al público y desde entonces han demostrado ser una visita popular.

¿Dónde queda Benidoleig
¿Dónde queda Benidoleig
¿Dónde está Benidoleig
¿Dónde está Benidoleig

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *