¿Dónde está Bengasi - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Bengasi

¿Dónde queda Bengasi

Bengasi, la segunda ciudad más grande y un importante puerto marítimo en Libia. Se encuentra en el noreste de Libia, en la costa del Golfo de Sidra (Mar Mediterráneo). La ciudad fue fundada por los griegos alrededor de cinco siglos antes de Cristo, su antiguo nombre era Euespérides.

Hoy en día Bengasi es la ciudad más importante de Libia después de Trípoli, es la principal ciudad de la región de Cirenaica en el este de Libia, y uno de los principales centros económicos, industriales y financieros de Libia.
Bengasi es la sede de instituciones y organizaciones normalmente asociadas con una ciudad capital nacional, una de las tres sucursales del Banco Central de Libia se encuentra en Bengasi, así como la Arabian Gulf Oil Company, una subsidiaria de la estatal National Oil Corporation (NOC) tiene su sede en la ciudad.

¿Dónde queda Bengasi
¿Dónde queda Bengasi
¿Dónde está Bengasi
¿Dónde está Bengasi

La abrumadora mayoría de los libios de Bengasi son de ascendencia árabe, más de medio millón de personas viven en la ciudad, mientras que la gente de la región de Trípoli (Tripolitana) tiene antecedentes históricos bereberes. Todo ello ha creado una atmósfera constante de rivalidad y sensibilidad entre Bengasi y Trípoli.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *