¿Dónde está Belmonte? Mapa Belmonte

Belmonte se encuentra en la provincia de Cuenca, en la región de Castilla la Mancha.

Explorar Belmonte
Lo más destacado de Belmonte es su magnífico castillo del siglo 15 que es una mezcla de estilo gótico y mudéjar (morisco). El castillo tiene una forma inusual – es pentagonal y tiene seis torres redondas-y tiene un patio triangular. En el interior del castillo hay techos tallados y yeserías decorativas de estilo mudéjar.

Mapa Belmonte
Mapa Belmonte
¿Dónde está Belmonte
¿Dónde está Belmonte

El castillo es tan atractivo que ha sido utilizado como escenario para muchas películas, incluyendo escenas de la película de El Cid protagonizada por Charlton Heston y Sophia Lauren. Más recientemente, el rodaje de Don Quijote tuvo lugar en 2000 con Manuel Gutiérrez Aragón dirigiendo.

Belmonte también tiene una atractiva iglesia gótica construida en el siglo XV. Tiene un hermoso coro de madera tallado con historias de la biblia. Estos fueron traídos de la catedral de Cuenca.

El pueblo de Belmonte se encuentra debajo del castillo y está parcialmente cerrado por las murallas fortificadas. Mire hacia fuera para la Plaza de Enrique Fernández, la Ermita de Nuestra Señora de Gracia, que data del siglo 17 y el Convento de los Trinitarios del siglo 15.

¿Qué ver en los alrededores de Belmonte?
¿Qué ver en Belmonte en un día?
¿Quién es el dueño del castillo de Belmonte?
¿Cuál es la capital de Belmonte?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.