¿Dónde está Baltimore

¿Dónde queda Baltimore

Baltimore, ciudad, centro-norte de Maryland, EE.UU., a unas 40 millas (65 km) al noreste de Washington, D. C. Se encuentra en la cabecera del estuario del río Patapsco, a 15 millas (25 km) por encima de la bahía de Chesapeake. Baltimore es la ciudad más grande de Maryland y el centro económico y constituye el centro noreste del área metropolitana de Baltimore-Washington. La ciudad, separada del condado de Baltimore en 1851, es la única ciudad en Maryland que no se encuentra dentro de un condado.

Lleno de historia, Baltimore es el sitio de la primera víctima en la Guerra Civil Estadounidense, el lugar de nacimiento del himno nacional estadounidense, una ciudad de amantes del deporte que sangran púrpura y naranja, una ciudad de Edgar Allen Poe y David Simon, y tiene una personalidad distinta como ninguna otra ciudad en los Estados Unidos. Tiene mucho más que ofrecer que lo que se muestra en los dos dramas de televisión apasionantes: Life on the Street y The Wire.

La «Ciudad del Encanto» se encuentra a unas 35 millas de Washington D. C., en el brazo occidental de la bahía de Chesapeake a lo largo de la costa este de los Estados Unidos. Es una ciudad independiente sin condado y también la ciudad más grande del estado de Maryland. Los nativos famosos de Baltimore son Barry Levinson, Ogden Nash, Henry Louis Mencken, Frederick Douglass, Babe Ruth, Cal Ripken, Billie Holiday, Edith Hamilton, Michael Phelps y John Waters, el equivalente de la ciudad al Woody Allen de Nueva York.

¿Dónde se ubica Baltimore
¿Dónde se ubica Baltimore
¿Dónde queda Baltimore
¿Dónde queda Baltimore
¿Dónde está Baltimore
¿Dónde está Baltimore

¿Dónde se ubica Baltimore?
¿Qué Estado pertenece Baltimore?
¿Qué idioma se habla en Baltimore?
¿Dónde queda Maryland en qué país?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.