¿Dónde está Atenas - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Atenas

¿Dónde se encuentra ubicada Atenas?

Atenas es una de las grandes ciudades del mundo. Durante la época de los Antiguos griegos fue el centro del poder, el arte, la ciencia y la filosofía en el mundo. Atenas también es una de las ciudades más antiguas del mundo, con una historia registrada que se remonta a más de 3400 años. Es el lugar de nacimiento de la democracia y el corazón de la Antigua civilización griega.

Atenas lleva el nombre de la diosa griega Atenea.

Ella era la diosa de la sabiduría, la guerra y la civilización y la patrona de la ciudad de Atenas. Su santuario, el Partenón, se encuentra en la cima de una colina en el centro de la ciudad.

Atenas es la capital histórica de Europa, con una larga historia, que data del primer asentamiento en la edad neolítica. En el siglo V AC (la «Edad de Oro de Pericles») – la culminación de la larga y fascinante historia de Atenas – los valores y la civilización de la ciudad adquirieron un significado universal. A lo largo de los años, una multitud de conquistadores ocuparon Atenas y erigieron monumentos únicos y espléndidos, un palimpsesto histórico raro. En 1834, se convirtió en la capital del estado griego moderno y en dos siglos se ha convertido en una atractiva metrópolis moderna con un encanto inigualable.

¿Dónde se encuentra ubicada Atenas
¿Dónde se encuentra ubicada Atenas

Una gran parte del centro histórico de la ciudad se ha convertido en una zona peatonal de 3 kilómetros (la más grande de Europa), que conduce a los principales sitios arqueológicos («parque arqueológico»), reconstruyendo-en gran medida – el paisaje antiguo.

Cerca de Acropolis

El recorrido comienza en el templo de Zeus olímpico (6to c. B. C.), uno de los más grandes de la antigüedad y cerca del Arco de Adriano (131 A. D.), que forma la entrada simbólica a la ciudad. Desde allí, caminando a lo largo de la calle Dionysou Areopaghitou (en el lado sur de la Acrópolis) se pasa el antiguo Teatro de Dionysos (5to C. B. C.) donde se realizaron la mayoría de las obras de Sófocles, Eurípides, Esquylos y Aristófanes. Continuando, llegará a las ruinas del Asklepieion (5to c. B.) y el Stoa de Eumenes(2to c. B. C.) y de allí el Odeion de Herodes Atticus, que fue construido en 161 A. D. y es hoy en día el lugar de las actuaciones del Festival de Atenas.

¿Dónde está Atenas
¿Dónde está Atenas

Desde allí se sube a la roca sagrada de la Acrópolis, el sitio de algunas de las obras maestras más importantes de la arquitectura y el arte en todo el mundo, el más famoso de los cuales es el templo del Partenón. Aparte de esto, también son impresionantes los Propileos, el templo de la Atenea Nike y el Erecteión, mientras que no debe omitir una visita al Museo, ubicado cerca del Partenón. Además, desde la roca se tiene una vista impresionante de la ciudad.

Atenas es la capital y la ciudad más grande de Grecia, con una población de aproximadamente 3,5 millones de personas y una larga historia, Atenas se extiende en una gran península que está protegida por montañas de todos los lados del horizonte: el monte Egaleo al oeste, el Monte Parnes al norte, el monte Pentelikon al noreste y el monte Hymettus al este. La península de Ática, se encuentra en el lado sur de Grecia y está rodeado por el Mar Egeo, el Golfo de Evoikos, el Golfo Sarónico y el Golfo de Corinto.

La península de Ática es la región más poblada de Grecia. El centro de Atenas está rodeado de colinas y parques, como la colina Lycabettus, la colina Philopappou, la colina de la Acrópolis, y otros. Además, está bañada por ríos subterráneos, como Iridanos, Kifissos e Ilissus. La mayoría de las veces, estos ríos son secos, pero en el invierno se llenan con el agua de lluvia. Algunos parques también salpican Atenas, como los Jardines Nacionales,el Parque Antonis Tritsis y el Parque de la Colina Veikou.

¿Cuál es la ubicacion geografica de Atenas y Esparta?
¿Cuál es el país de Atenas y su continente?
¿Dónde se ubica Acropolis de Atenas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *