¿Dónde está Artá

¿Dónde queda Artá

Arta es un pequeño pueblo pintoresco donde el arte de trabajar la rafia y la paja todavía vive. Cuenta con una hermosa iglesia del siglo 13, San Salvador, que domina las ruinas del «talayot de Ses Paises».

Estas ruinas se han fechado en la Edad del Bronce, lo que lleva a los arqueólogos a afirmar que esta es la parte habitada más antigua de la isla. La evidencia muestra que la vida ha existido aquí durante al menos 3.000 años. El Museo de Arta alberga cinco estatuas de bronce (encontradas en un «talayot»en Capdepera) que representan a un dios guerrero similar a Marte, el protector de los comerciantes baleares.

Arta
El avance de la urbanización y la construcción de nuevas villas y hoteles ha alterado un poco el aspecto original de esta zona, pero no ha atenuado o minado la belleza de las muchas entradas que salpican la costa.

Arta
Cala Ratjada, antiguo puerto pesquero, se ha convertido en un núcleo urbano que gira en torno a dos hermosas playas: Playa de Son Moll y L’Agulla. Cala Bona y Cala Millor también son excepcionales. Hay tantos turistas alemanes aquí que el alemán se ha convertido en el idioma oficial de Arta. A pesar de la enorme industria turística aquí, los centros turísticos han logrado conservar parte de su encanto mallorquín.

¿Dónde queda Artá
¿Dónde queda Artá
¿Dónde está Artá
¿Dónde está Artá

Arta está particularmente ocupada los martes cuando se celebra el mercado semanal, atrayendo visitantes de todas partes de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.