¿Dónde está Ankara - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Ankara

¿Dónde está ubicada la ciudad de Ankara?

Ankara es la capital de Turquía y la segunda ciudad más grande del país después de Estambul. La ciudad se encuentra en la parte noroeste del país, y tiene una población, a partir de 2005, de 4,319,167 (Provincia 5,153,000), y una elevación media de 850 m (2800 pies). Antes era conocida como Angora. Los hititas le dieron el nombre de Ankuwash; los Gálatas y romanos lo llamaron Ancyra; y en los períodos clásico, Helenístico y bizantino fue conocido como ἌΓκυρα Ánkyra. Ankara también sirve como la capital de la Provincia de Ankara.

¿Dónde está ubicada la ciudad de Ankara
¿Dónde está ubicada la ciudad de Ankara

Con una ubicación céntrica en Anatolia, Ankara es una importante ciudad comercial e industrial. Es el centro del Gobierno turco, y alberga todas las embajadas extranjeras. Es una importante encrucijada de comercio, estratégicamente ubicada en el centro de la red de carreteras y ferrocarriles de Turquía, y sirve como centro de comercialización para el área agrícola circundante. Algunas de las empresas de construcción más grandes de Turquía tienen su sede en Ankara, al igual que importantes industrias de defensa, como la empresa conjunta turco-estadounidense TUSAŞ Aerospace Industries, Incorporated. La ciudad era famosa por su cabra de Angora de pelo largo y su lana preciada (mohair), una raza única de gato (gato de Angora), conejos blancos y su lana preciada (lana de Angora), peras, miel y uvas moscatel de la región.

Ankara está situada sobre una colina empinada y rocosa, que se eleva 500 pies. por encima de la llanura en la orilla izquierda del Enguri Su, un afluente del río Sakarya (Sangarius). La ciudad se encuentra a 39°52 ‘ 30 «Norte, 32°52’ Este (39.875 ° N 32.8333 ° E) y se encuentra a unas 125 millas (200 km) al sur del Mar Negro. La ciudad es uno de los lugares más secos de Turquía y está rodeada por una vegetación esteparia estéril, con varios sitios arqueológicos hititas, Frigias, Griegas, romanas, bizantinas y otomanas. Tiene un clima continental duro y seco con inviernos fríos y nevados y veranos calurosos y secos. Las precipitaciones ocurren principalmente durante la primavera y el otoño.

¿Dónde está Ankara
¿Dónde está Ankara

La ciudad de Ankara se encuentra en el centro de Anatolia en el borde oriental de la gran Meseta de Anatolia, a una altitud de 850 metros (2789 pies) sobre el nivel del mar. Es el centro de la provincia del mismo nombre, que es una estepa predominantemente fértil de trigo con áreas boscosas en su región noreste y tierras agrícolas en su sur. Ankara tiene un clima continental; los veranos son calurosos y secos, los inviernos son fríos y nevados. Limita con las provincias de Cankiri y Bolu al norte, Eskisehir al oeste, Konya y Aksaray al sur, y Kirikkale y Kirsehir al este. La ciudad está bien conectada con las otras partes del país por carreteras y ferrocarriles, también hay un enorme aeropuerto internacional. La población actual de Ankara es de más de 5,6 millones, lo que la convierte en la segunda ciudad más grande de Turquía.

¿Dónde está Turquía en qué continente?
¿Cuál es la capital politica administrativa de Turquía?
¿Dónde se encuentra la ciudad de Estambul?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.