¿Dónde está Andalucia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Andalucia

¿Dónde queda Andalucia

Andalucía (Mapa de Andalucía) es probablemente una de las regiones más conocidas de España, ya que esta región seca y montañosa abarca la Costa del Sol. La región cubre el 17,3% del territorio español, 87.268 km2 en total, lo que la convierte en la región más grande, con una superficie mayor que países como Bélgica, Holanda, Dinamarca, Suiza y Austria. El paisaje es tan diverso como su cultura. Desde el cálido valle del Guadalquivir hasta las zonas de baja montaña y paisajes volcánicos como el Desierto de Tabernas.

Andalucía

La costa andaluza consta de 900 km de costa y algunos de los mejores centros turísticos de España. Y a 40 minutos de la playa de arena, puede esquiar en la famosa estación de Sierra Nevada con sus picos de 3.400 m. El 50% de Andalucía es montañosa con el 30% a una altitud de más de 600m.

Dentro de esta tierra diversa, viven más de siete millones de personas. La mayoría vive en las principales ciudades como las ocho capitales de provincia de Almería, Córdoba, Cádiz, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

¿Dónde queda la ciudad de Andalucía
¿Dónde queda la ciudad de Andalucía
¿Qué provincias pertenecen a Andalucía
¿Qué provincias pertenecen a Andalucía

Andalucía es una de las regiones más cálidas de Europa y tiene un clima templado y mediterráneo con veranos cálidos y secos e inviernos suaves. Más del 18% de la región es tierra protegida con una vasta red de parques y reservas. Los 22 Parques Nacionales van desde regiones montañosas hasta zonas costeras y los más conocidos son el Parque Nacional de Doñana, el de Grazalema, la Sierra de las Nieves y la Sierra Bermeja.

¿Dónde está Andalucia
¿Dónde está Andalucia
¿Dónde queda Andalucia
¿Dónde queda Andalucia

¿Dónde queda la ciudad de Andalucía?
¿Qué provincias pertenecen a Andalucía?

¿Cuántos andaluces somos?
¿Qué destaca en Andalucía?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *