¿Dónde está Alhaurín de la Torre - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Alhaurín de la Torre

¿Dónde queda Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre se encuentra en la provincia de Málaga, esta localidad ha crecido en los últimos años, más allá del reconocimiento. A diferencia de la cercana Alhaurín el Grande, esta ciudad no ha conservado gran parte de su historia.

La reciente mejora de las principales carreteras de la zona, especialmente la N340, es la raíz de la resurrección económica y el declive cultural de Alhaurín de la Torre. No cabe duda de que con el auge actual de la construcción en pleno apogeo, pronto superará a Alhaurín el Grande en tamaño y población.

El mayor atractivo para los visitantes de Alhaurín de la Torre son sin duda los jardines de El Retiro. Fundado en el siglo XVII por Fray Alonso de Santo Tomás, obispo de Málaga, y originalmente utilizado por él como su casa de retiro (de ahí, El Retiro) los jardines muestran una impresionante variedad de plantas y vida silvestre. Cada sección intenta recrear el hábitat natural de las criaturas que se encuentran en ella, desde el semidesértico hasta el pantano tropical. La casa señorial en su centro también ha sido impresionantemente restaurada.

¿Dónde queda Alhaurín de la Torre
¿Dónde queda Alhaurín de la Torre
¿Dónde está Alhaurín de la Torre
¿Dónde está Alhaurín de la Torre

¿Qué es Alhaurín de la Torre?

¿Qué municipio es Alhaurín de la Torre?

¿Qué colores tiene la bandera de Alhaurín de la Torre?

¿Cuántos habitantes tiene Alhaurín de la Torre en 2021?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *