¿Dónde está Alcudia - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está Alcudia

¿Dónde está el pueblo de Alcudia?

Alcudia se encuentra en el norte de Mallorca y ofrece todo lo que se puede esperar de unas vacaciones en España. La ciudad amurallada de Alcudia tiene ruinas romanas y un maravilloso mercado dominical. Sus calles estrechas están llenas de tiendas interesantes, llenas de productos tradicionales y locales. Sin embargo, una de las principales atracciones de Alcúdia es la zona portuaria.

Alcudia fue fundada por los fenicios, lo que la convierte en la ciudad más antigua de Mallorca. Durante la ocupación Romana fue su capital. Hay monumentos por toda Alcudia que son dignos de una visita y representan a todas las civilizaciones que alguna vez se establecieron aquí.

El casco antiguo de Alcudia está rodeado de murallas que datan del siglo XIV y consta de filas compactas de calles estrechas. El casco antiguo se visita mejor estacionando en el lado sur y caminando alrededor de las paredes. Con el tiempo se llega a la plaza de toros, al menos 100 años de edad. Vea un artículo completo sobre la historia de Alcudia aquí.

A la derecha están los restos de la ciudad romana de Pollentia. Están cerca del centro y se pueden visitar por alrededor de 1,80 euros. Verá claramente el diseño de varios edificios junto con algunas columnas impresionantes. El teatro romano, a poca distancia en coche es aún más impresionante y es el anfiteatro más pequeño de España.

¿Dónde está el pueblo de Alcudia
¿Dónde está el pueblo de Alcudia
¿Dónde está Alcudia
¿Dónde está Alcudia

¿Qué visitar cerca de Playa de Muro?
¿Qué ver en La Alcudia Valencia?
¿Qué ver en Alcudia en un día?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *