¿Cuál Es La Capital De Alemania?
Con una superficie de 344,3 millas cuadradas, Berlín, la capital de Alemania, es la ciudad más grande del país. Berlín es también una de las ciudades más densamente pobladas de la Unión Europea con una población metropolitana de más de seis millones de personas a partir de 2016.
Alrededor del 95% de las personas que viven en Berlín son de ascendencia alemana. A pesar de ser famosa por el Muro de Berlín de finales del siglo XX, Berlín es una de las ciudades más visitadas de la Unión Europea, que atrae a millones de visitantes al año. Berlín ha sido una ciudad importante tanto en el pasado como en los tiempos modernos, desempeñando un papel en las dos principales guerras mundiales y la Guerra Fría.
Historia de Berlín
Alberto el oso, el margrave de Brandeburgo, fundó Berlín alrededor de 1157. La evidencia arqueológica muestra signos de habitación humana ya en el noveno milenio antes de Cristo. Tribus alemanas como Semnones y borgoñones construyeron pueblos alrededor del Berlín moderno alrededor del año 500 AC.
Las personas de origen eslavo se establecieron en Berlín en el siglo VI y se acreditan como los fundadores del nombre «Berlín». Los comerciantes alemanes ocuparon Berlín durante el siglo XII a medida que la ciudad se convirtió lentamente en una ciudad importante. Berlín fue devastada significativamente por la Guerra de los Treinta Años entre 1618 y 1648. La recuperación y el crecimiento de la ciudad se produjo en el siglo XVIII, cuando se convirtió en la capital del reino de Prusia bajo Federico III.
La ubicación de Berlín en la intersección de las primeras rutas comerciales lo convirtió en uno de los centros comerciales más importantes de la época. Después del establecimiento y crecimiento del imperio prusiano, Berlín desempeñó un importante papel político como capital de Prusia. Los gobernantes posteriores después del Reino prusiano hicieron de Berlín su capital política y administrativa.
La revolución industrial del siglo XIX vio el crecimiento de la ciudad en uno de los centros económicos, políticos, residenciales y de transporte más importantes. Su crecimiento continuó en el siglo XX con nuevos inventos en el campo del arte, como la arquitectura, la pintura y el teatro. Berlín fue una de las ciudades líderes en el campo de la ciencia, la tecnología, el cine, el arte y las humanidades, así como en la educación superior en el siglo 20.
División y reunificación de Berlín
Durante el siglo XX, Berlín jugó un papel clave en la política de Alemania. Después de la división de Alemania en Alemania Oriental y Occidental, Berlín también se dividió en Berlín Oriental y Occidental. Alemania Oriental eligió Berlín Oriental como su capital. Berlín permaneció dividida durante la Guerra Fría. Después de la caída del Muro de Berlín en 1989 y la reunificación de Alemania Oriental y Occidental en 1990, Berlín también se reunió y se restableció como la capital política de la República Federal de Alemania.
Papel moderno de la capital de Alemania
Hoy en día, Berlín es la capital de la República Federal de Alemania con la sede del presidente de Alemania, cuya residencia oficial es Schloss Bellevue. Los ministerios y el Bundesrat también se encuentran en la ciudad. Berlín es considerado uno de los destinos turísticos más importantes por su rico patrimonio histórico y sus numerosos museos y otros centros históricos. Entre los lugares de interés de la ciudad se incluyen la Semana de la Moda de Berlín, la Isla de los Museos y el Museo Judío.
Berlín es la sede de varias organizaciones religiosas, incluido el Arzobispo católico romano de Berlín y la Catedral de San Pedro. Boris. Varias instituciones educativas de clase mundial se encuentran en la ciudad, como la Universidad Humboldt de Berlín y la Universidad Libre de Berlín. La ciudad de Berlín también sirve como centro de transporte, comunicación y entretenimiento.