¿Dónde está el Océano Indico - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está la ciudad?

Averigüe dónde se encuentra cualquier ciudad o localidad.

Asia

¿Dónde está el Océano Indico

¿Dónde queda el Océano Indico

Océano Índico, masa de agua salada que cubre aproximadamente una quinta parte de la superficie oceánica total del mundo. Es el más pequeño, geológicamente más joven y físicamente más complejo de los tres océanos principales del mundo. Se extiende por más de 6.200 millas (10.000 km) entre las puntas meridionales de África y Australia y, sin sus mares marginales, tiene un área de aproximadamente 28.360.000 millas cuadradas (73.440.000 km cuadrados).

El Océano Índico es un vasto teatro, que se extiende desde el Estrecho de Malaca y la costa occidental de Australia en el Este hasta el Canal de Mozambique en el Oeste. Abarca el Golfo Pérsico y el Mar Arábigo en el Norte, hasta el sur del Océano Índico.

¿Dónde se encuentra el Océano Indico
¿Dónde se encuentra el Océano Indico

A lo largo de las costas de esta enorme extensión geográfica hay países que albergan a unos 2.700 millones de personas. Las subregiones clave del Océano Índico son Asia Meridional, Oriente Medio, la costa oriental de África y las islas que salpican el océano desde Sri Lanka en el Este hasta el archipiélago de las Comoras en el Oeste.

¿Dónde queda el Océano Indico
¿Dónde queda el Océano Indico

El tamaño y la diversidad de la región explican su importancia geoeconómica. Su foro regional, la Asociación de la Cuenca del Océano Índico, incluye a países tan política y socialmente diferentes como Australia, Indonesia, Irán y Sudáfrica, lo que lleva a nuevas dinámicas de poder. La estabilidad del Océano Índico es crucial para la economía mundial, desde África rica en recursos y el Medio Oriente con densidad energética hasta los mercados laborales y las industrias manufactureras del sur de Asia.

¿Dónde está el Océano Indico
¿Dónde está el Océano Indico

¿Dónde se encuentra el Océano Indico?

¿Qué continente rodea el Océano Antartico?

¿Cuáles son los oceanos que separan a los continentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *