¿Dónde está Olvera - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está la ciudad?

Averigüe dónde se encuentra cualquier ciudad o localidad.

Europa

¿Dónde está Olvera

¿Dónde queda Olvera

Existe un asentamiento humano en el yacimiento de Olvera desde hace más de dos mil años. Los hallazgos arqueológicos sugieren que esta región agrícola verde al noreste de Ronda fue una zona importante para el asentamiento ya en el Paleolítico, al menos hace doce mil años.

¿Dónde queda Olvera
¿Dónde queda Olvera
¿Dónde está Olvera
¿Dónde está Olvera

Fue definitivamente establecida como ciudad por los períodos Fenicio y romano, este último llamándola Hippa o Hippo Nova. Su primera aparición en la historia es en el siglo I Historia ACE de Plinio.

Al igual que gran parte de la península ibérica, el área fue invadida por visigodos de la región del Báltico en el siglo V ACE, y ellos mismos fueron expulsados por los ejércitos bereberes del norte de África en el siglo IX. Los bereberes, más o menos denominados «moros» en la mayoría de las historias de España, comenzaron la construcción de la ciudad, que llamaron Wubira, o posiblemente Uriwila, como una guarnición defensiva que lograron mantener bajo el dominio de los gobernantes nazaríes de Granada hasta que la ciudad cayó en manos de los reconquistadores cristianos en 1327.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *