¿Dónde están las Bermudas?
¿Dónde queda Bermudas en qué país?
BERMUDAS ES un territorio de ultramar del Reino UNIDO ubicado a 700 millas al sureste de la CIUDAD de NUEVA YORK en el OCÉANO ATLÁNTICO Norte. Con una superficie de 53,3 kilómetros cuadrados (36,2 millas cuadradas), la colonia isleña tiene una población de 64.482 habitantes(2003). Bermudas es un destino turístico principal para los estadounidenses de la Costa Este, y su capital, Hamilton, sirve como puerto para numerosos cruceros.
En 1506, un capitán de barco español, Juan de Bermúdez, encontró islas deshabitadas en medio del océano Atlántico y las llamó Bermudas. Aunque Bermúdez no reclamó la tierra para ESPAÑA, las islas se convirtieron en un hito importante para la gente de mar que cruzaba el océano desde España hasta el Nuevo Mundo. En 1609, un almirante inglés, Sir George Somers, navegaba desde Inglaterra hacia el nuevo asentamiento británico, Jamestown, VIRGINIA, en el Nuevo Mundo. Desembarcó en Bermudas y construyó barcos de reemplazo. Dos hombres se quedaron atrás y reclamaron la tierra para Gran Bretaña.
La Compañía británica Jamestown pronto se interesó por las islas y tres años más tarde trajo a más de 60 colonos para organizar un asentamiento. El tabaco, el cedro, la caza de ballenas y la sal fueron vitales para la economía primitiva de las Bermudas. A medida que pasaban los años, los bosques de cedros fueron talados para áreas de tierra capaces de cultivar papas, coles, cebollas y tabaco.
Bermudas
Los esclavos fueron transportados a las islas en 1616, y en 1684, Bermudas se convirtió en colonia británica. Durante la Revolución Americana, los ciudadanos de Bermudas permanecieron leales a los británicos, y en la Guerra de 1812, la armada británica usó Bermudas como base. El Astillero Naval Real en el extremo occidental de la isla resultó vital para mantener la superioridad británica en el Atlántico Norte. En 1834, se abolió la esclavitud y alrededor de 5.000 esclavos fueron liberados. Durante la Guerra Civil, Bermudas se convirtió en un centro para los barcos del sur que corrían el bloqueo, que intentarían romper el bloqueo naval de la Unión.
En 1874, el gobierno de Bermudas y Quebec Steamship Company acordaron un contrato que creaba un servicio de barcos de vapor entre la CIUDAD de NUEVA YORK y Bermudas. Bermudas se estaba convirtiendo en un destino de vacaciones popular para muchas personas, incluido el famoso autor estadounidense Mark Twain, y la industria del turismo se expandió.