¿Cuál Es La Capital De Noruega?
Oslo es la capital de Noruega, así como la ciudad más poblada. Oslo cubre un área de 175 millas cuadradas de tierra y 10 millas cuadradas de agua. A partir de 2016, había 3.500 personas por kilómetro cuadrado en la ciudad. Un alcalde electo dirige Oslo. Harald Hardrada estableció la ciudad como un centro comercial en el año 1040 DC, y en el año 1300 DC Haakon v elevó a Oslo al estatus de ciudad. Un incendio forestal destruyó Oslo en 1624, y después de eso la ciudad se acercó a la fortaleza de Akershus. El entonces rey Cristián IV de Dinamarca renombró la ciudad Christiania en su honor. En 1883, Oslo fue declarado municipio y cambió su nombre a Kristiania antes de que el nombre noruego original fuera restaurado en 1925.
Geografía y clima de Oslo
Oslo se encuentra en el noroeste de Oslofjord, rodeado de verdes colinas y montañas. La ciudad también cuenta con 40 islas y 343 pequeños lagos que abastecen de agua a la ciudad. Hay dos ríos con cascadas que proporcionan energía hidráulica a ciertas industrias. El pico más alto de la ciudad es Kirkeberget, con 2,064 pies. Más de dos tercios de Oslo están formados por vida silvestre protegida, como bosques, lagos y montañas, lo que la mantiene siempre verde. En pleno verano, la luz del día puede alcanzar hasta 18 horas y nunca oscurece por completo. En pleno invierno, se observan hasta seis horas de luz diurna. Las temperaturas de verano promedian ligeramente por encima de 68 ° F, mientras que los inviernos pueden bajar hasta -17 ° F.
Parques y Recreación
Hay varios parques verdes en la ciudad y sus alrededores, como el Parque Frogner, famoso por sus colecciones de esculturas y Bygdøy (Península del Museo de Oslo), que está rodeado por el mar. Otros parques incluyen St., Hanshaugen Park y Tøyen Park. El museo más notable es el Museo Munch, que está dirigido por la Universidad de Oslo. También hay varios jardines botánicos. Los bosques del este y del norte rodean Oslo hasta el punto de que cada parte de la ciudad está relativamente cerca de un bosque. La ciudad cuenta con ocho piscinas públicas y algunas piscinas cubiertas.
Economía de Oslo
Oslo ocupa el primer lugar entre las ciudades europeas por su potencial económico y el segundo en términos de Hacer negocios en Europa. El sector marítimo es uno de los mayores contribuyentes a la economía de Oslo y también emplea a cerca de 9.000 trabajadores. Cerca de 6.000 barcos atracan aquí anualmente. También hay industrias de petróleo y gas que anclan la economía de Oslo. La ciudad está clasificada como una de las ciudades más caras del mundo para vivir, pero también tiene un ingreso promedio muy alto.
Oslo, una de las mejores ciudades del mundo
La ciudad piloto del Consejo de Europa es Oslo y también está en el Programa de Ciudades Interculturales. La mayoría de los estudios consideran que Oslo es una ciudad Beta del Mundo y también es la número uno en Europa con respecto a la calidad de vida. Entre otras cosas, la ciudad es una de las ciudades de más rápido crecimiento y una de las ciudades con más árboles de Europa. Oslo tiene una tasa de desempleo muy baja, un factor con el que la población de la ciudad ha crecido rápidamente gracias a un gran número de inmigrantes que buscan trabajo. El crecimiento de la población inmigrante en la ciudad es más rápido que el de los noruegos.