¿Dónde está O Grove en España? Dónde queda O Grove - ¿Dónde está la ciudad?

¿Dónde está la ciudad?

Averigüe dónde se encuentra cualquier ciudad o localidad.

Europa

¿Dónde está O Grove en España? Dónde queda O Grove

En los mapas antiguos, O Grove era una isla. Hoy en día, se une a tierra firme gracias a los vientos del suroeste, que lentamente han ido acumulando arena para formar el istmo de la playa de A Lanzada.

O Grove se sitúa en una pequeña península a la entrada de la Ría de Arousa, con bellos parajes como San Vicente del Mar, Piedras Negras o la Playa de la Lanzada.

O Grove
O Grove
¿Dónde está O Grove
¿Dónde está O Grove

O Grove está situado en la desembocadura de la ría de Arousa. La vista de sus barcos multicolores forma una imagen inolvidable. Además de la recolección de mariscos y la pesca en aguas poco profundas, la población vive del cultivo de mejillones, ostras y vieiras en plataformas de madera en el agua. Una razón por la que es imposible irse sin probarlos en cualquiera de los bares locales. El puerto de O Grove se dedica a la pesca y la recolección de mejillones y se encuentra muy cerca de la Ill de A Toxa, cuya fama se deriva de sus aguas mineromedicinales. Las propiedades terapéuticas para la piel y las vías respiratorias de su agua y barro, así como las sales y jabones que se elaboran a partir de ellos, han convertido a la isla en un importante balneario. A Toxa es la más grande de las islas, media docena de ellas, que emergen al ritmo de las mareas en las marismas de O Vao.

Incluso sin enormes monumentos, O Grove es un hermoso pueblo de pescadores. Es conocida por su senderismo, sus hermosas vistas al mar y su acceso a la extraordinaria Playa de La Lanzada (una de las mejores de España). También es un lugar extraordinario para comer mariscos y otros mariscos a precios razonables. Muy cerca, la cosmopolita isla de La Toja ofrece golf y spas. O Grove está lleno de atracciones, y puedes pasar fácilmente un fin de semana aquí. Dado que está casi completamente rodeado por el mar, aquellos que deseen hacer excursiones deben dirigirse hacia el este. La histórica ciudad de Cambados, el veraniego San Xenxo y el pueblo de granito de Combarro están muy cerca. Para disfrutar al máximo de la gastronomía y los alojamientos de la localidad, consulta nuestras páginas de dónde comer y dónde alojarte en O Grove.

¿Qué significa la palabra Groove?
¿Cuántas playas hay en O Grove?
¿Qué ver en la isla de Grove?
¿Qué mar baña O Grove?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *